Abogado de Lesiones Laborales en San Diego
Existe cierto grado de riesgo de sufrir lesiones en el trabajo en San Diego, California, sin importar la naturaleza de tu labor. Si resultas lesionado en el trabajo o mientras realizas actividades relacionadas con él, un abogado de lesiones laborales en San Diego puede explicarte tus derechos legales. Si crees que la compensación laboral puede ser tu única opción de recuperación, es posible que tengas razón. Tu lesión también podría caer en la categoría de excepciones que te permiten emprender acciones legales contra la parte responsable.
¿Qué es la Compensación Laboral?
La Compensación Laboral es un tipo de seguro al que los empleadores contribuyen para sus empleados. En California, cada empleador debe proporcionar beneficios de compensación laboral si tiene uno o más empleados. Este seguro fue diseñado para proteger a empleadores y empleados cuando los accidentes en el lugar de trabajo causan lesiones. El empleado recibe beneficios por lesiones que califican y al empleador se le garantiza protección contra demandas. Este “acuerdo de compensación” no requiere prueba de culpa.
Excepciones a la Regla
Como la mayoría de las reglas, existen algunas excepciones al principio de recurso exclusivo. La ley considera las lesiones de manera diferente según las circunstancias en el momento en que ocurren. Un abogado de lesiones en el lugar de trabajo en San Diego puede ayudarte a comprender las complejidades de la responsabilidad bajo la ley de California. Estas incluyen:
- Despido Injustificado:– En California, la ley prohíbe a los empleadores penalizar a sus empleados que hayan resultado lesionados en el trabajo o que hayan presentado una reclamación de compensación laboral. Un empleado que haya sido despedido injustamente debido a su lesión puede tener derecho a obtener compensación. Estos problemas pueden ser muy desafiantes ya que California es un estado de “A Voluntad”. Esto generalmente le da al empleador el derecho a despedir a cualquier empleado en cualquier momento. Nuevamente, existen excepciones y despedir a alguien debido a su lesión o reclamación de compensación laboral es una de ellas.
- Negligencia de Terceros: Esta excepción se aplica a las lesiones que no son causadas ni por el empleado ni por el empleador, sino por un tercero. Este podría ser alguien que fabricó las herramientas que el empleado estaba utilizando o el equipo de seguridad proporcionado para protegerlo. La persona que resulta lesionada debido a la negligencia de un tercero tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales.
- Discriminación: Las reclamaciones de discriminación basadas en raza, género, discapacidad, religión y origen nacional se extienden más allá de los límites de la compensación laboral.
- Ocultamiento Fraudulento: Si el empleador mantiene ocultas las lesiones del empleado lesionado y estas empeoran como resultado, el empleado tiene derecho a demandar al empleador. En muchos casos, estas situaciones surgen debido a la exposición del empleado a sustancias peligrosas.
- Empleador No Asegurado: Es el deber legal del empleador obtener compensación laboral para cada empleado. Si no lo hace, pierde la protección de la demanda que otorga la cobertura y el empleado puede demandar.
- Lesión Intencional: Si la lesión en el lugar de trabajo fue el resultado de un acto deliberado y no de un accidente, el empleado lesionado tiene derecho a demandar.
Cómo Probar la Responsabilidad en un Caso de Lesiones Laborales
El mayor desafío en cualquier caso es la carga de probar la responsabilidad. La responsabilidad legal se define como “la responsabilidad legal por los actos u omisiones de una persona”. Es difícil para un empleado evaluar si un accidente ocurrió debido a la negligencia de otra persona o a sus acciones. Ningún empleado conoce el alcance total de las obligaciones legales de su empleador.
Nuestros abogados de lesiones laborales en San Diego comprenden los desafíos de navegar por las leyes relacionadas con la compensación laboral y las lesiones personales. La línea que separa los casos que están fuera de los límites del acuerdo de compensación es una que han tenido que cruzar todos los días. Un abogado de compensación laboral o un abogado de lesiones laborales en San Diego con experiencia sabe qué casos están abiertos a persecución legal y cuáles están limitados a la compensación laboral. Pueden ayudarte a entender tu caso y qué pasos debes tomar a continuación.
Leyes de Lesiones en el Lugar de Trabajo de California
La Ley de Responsabilidad Compartida de California también puede entrar en juego si se aplica una exclusión al recurso exclusivo. Si un empleador afirma que eres parcial o totalmente responsable de tus lesiones, no hará diferencia en cuanto a las reclamaciones de compensación laboral. Seguirás recibiendo compensación incluso si no realizaste tu trabajo correctamente y contribuiste a tu lesión.
Sin embargo, si presentas una reclamación por lesiones personales, la responsabilidad compartida sí marcará la diferencia. Si eres al menos parcialmente culpable, reducirá tus beneficios. Todo se reduce a demostrar quién es responsable y en qué grado.
Incluso en casos en los que las lesiones resultaron de actos intencionales autoinfligidos, la culpa podría recaer en la empresa. Si el estrés o una lesión relacionada con el trabajo conduce a la lesión autoinfligida, aún podrías ser elegible. Nuevamente, el desafío está en demostrar que fue el estrés o la lesión lo que te llevó a hacerte daño.
Si estabas intoxicado o violabas una política de seguridad de la empresa en el momento de la lesión, es probable que no recibas beneficios. La única excepción será si puedes probar que tu condición o tu acto no te causaron la lesión. En otras palabras, debes poder demostrar que la lesión habría ocurrido de todos modos.
¿Cómo Puede Ayudar un Abogado de Lesiones Laborales en San Diego?
En California, tienes un año desde la fecha de tu lesión relacionada con el trabajo para presentar una reclamación de compensación laboral. Siempre es una buena idea consultar a un abogado de lesiones laborales antes de presentar la reclamación. Haz una cita a tiempo para completar el formulario y presentarlo dentro de los primeros treinta días después de tu accidente.
Un abogado de lesiones laborales en San Diego puede determinar si la lesión de compensación laboral es tu única fuente de recuperación. También pueden determinar si tu caso está fuera de los límites de la compensación laboral y tienes derecho a emprender acciones legales. Un abogado experimentado en lesiones laborales también puede ayudarte a obtener beneficios, incluso después de que tu reclamación haya sido denegada.
Cuando te ocurre un accidente relacionado con el trabajo, contacta a los experimentados abogados de lesiones laborales en el lugar de trabajo de San Diego y a los abogados de reclamaciones denegadas de compensación laboral en nuestro bufete de abogados. Nuestro equipo legal maneja casos de compensación laboral tanto aceptados como denegados. Permítenos ayudarte a obtener la compensación que necesitas por tus lesiones.
Abogados de Lesiones en el Lugar de Trabajo en San Diego
Algunas de las ubicaciones en el condado de San Diego donde nuestros abogados de lesiones en el lugar de trabajo brindan servicio incluyen: Chula Vista, Oceanside, Carlsbad, Coronado, Escondido, El Cajon, Poway, Del Mar, Encinitas, San Marcos, La Mesa, Vista, National City, Julian, Santee, Imperial Beach, Lemon Grove, Spring Valley, Solana Beach, Fallbrook, Bonita, Lakeside y más.